El uso del teléfono móvil mientras caminas y, en especial, la lectura y escritura de textos en él, altera la postura y el equilibrio al caminar, según un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) difundido por la Public Library of Science.
Cada una de las personas caminó a un ritmo cómodo en línea recta por una distancia de aproximadamente ocho metros y medio mientras hacía una de estas tres tareas: caminar sin el uso del teléfono, caminar leyendo un texto en el móvil, o caminar escribiendo en él.
Los investigadores evaluaron los movimientos corporales usando un sistema de análisis tridimensional. El envío de texto y, en menor medida, la lectura de texto modificaron los movimientos del cuerpo al caminar.
En comparación con la caminata normal, cuando los participantes estaban escribiendo textos caminaban más lentamente, se desviaron más de la línea recta y movieron el cuello menos que cuando leían un texto.
Aunque los brazos y la cabeza se movieron en coordinación con el pecho para reducir el movimiento relativo del teléfono móvil facilitando la lectura y escritura del texto, el movimiento de la cabeza aumentó, lo cual puede afectar negativamente el equilibrio.
Los investigadores señalaron en el artículo que la escritura o lectura de textos en un teléfono móvil puede agregar peligros para la seguridad de los peatones que caminan o cruzan la calle.
Tal parece que quizás algo habría que cambiar en nuestros hábitos y lograr que la tecnología esté pendiente de nosotros, y no nosotros de ella.
Fue reportada el 10 de diciembre en la ciudad de Medellín, Antioquia
Las ciclovías del Inder y varios programas deportivos ajustan sus horarios por fin de año.
La desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2025 en la ciudad de Medellín
Jhon Jáder Durán marca su tercer gol en Turquía tras gran asistencia de Asensio en…
Durante las jornadas en San Carlos, los niños aprenden una regla de oro que podría…
¡Indignante! Caen siete militares en Ocaña por robarse la plata de la comida de los…