Foto: © RIA Novosti. Dmitri Astakhov
Rusia se mantendrá como sede de la próxima Copa del Mundo 2018 pese a la difícil situación política, declaró este jueves el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó.
Foto: © RIA Novosti. Dmitri Astakhov
Algunos medios internacionales comunicaron con anterioridad que la decisión de conceder a Rusia la organización del torneo podría revocarse por motivos políticos, informaciones que Mutkó dijo tomar “con calma”.
“No veo hoy ninguna posibilidad de que la decisión sea anulada”, aseveró el funcionario, al agregar que el deporte “está fuera de la política” y que “los boicot ya han demostrado su ineficacia”.
Rusia consiguió “legalmente” la organización del Mundial 2018, subrayó.
Al mismo tiempo, el ministro ruso reconoció que Rusia podría enfrentar mayores dificultades que Brasil, la anfitriona de la última Copa del Mundo, puesto que el nivel de preparación del país eslavo se estudiará más detenidamente.
“Por supuesto que tendremos que hacer un gran trabajo. Debemos comprender que nos mirarán con lupa”, indicó.
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, declaró recientemente que Rusia no debe ser la sede del Mundial 2018 por su postura en Ucrania y el supuesto apoyo a los milicianos del este ucraniano.
Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) insistió el pasado viernes en que el boicot de grandes eventos deportivos “no facilita la solución de los problemas pendientes”, al comentar los llamamientos de algunos políticos y funcionarios deportivos de boicotear la cita en Rusia. RIA Novosti
2014-07-29
Si vives en Bello, transitas por Cabañitas o barrios aledaños, por favor mantén los ojos…
La administración distrital fue enfática en señalar que opera el pico y placa con normalidad
Brayan fue capturado en Argentina inicialmente por participar en un hurto