¡Un respiro! Bogotá redujo un poco su ocupación de las UCI, pero sigue en alerta roja

Bogotá es la ciudad del país con más casos registrados de Covid-19, y su ocupación de UCI estaba preocupando al país. Sin embargo, pese a que el pasado 28 de julio la capital tuvo un récord de 4.552 nuevos casos detectados, hubo una disminución en el uso de dichas camas, pese a que persiste la alerta roja.

El último reporte indica que la capacidad de las UCI bajó hasta el 90,4%, luego de estar rondando el 94%. En total, el distrito cuenta con 1.503 camas habilitadas para los pacientes más delicados, de las cuales, hay 336 pacientes contagiados en estado crítico que permanecen en unidades de cuidado intensivo, mientras otras 1.022 personas -con diagnóstico sospechoso- ocupan el restante de las camas para un total de 1.358.

Es importante resaltar también que Bogotá cuenta con 91.408 casos confirmados, y ya el 43,5% de los positivos, se curaron.

El avance en camas UCI en la capital es significativo. En abril solo contaban con 451 camas para covid-19, en mayo subieron a 543, mientras que junio estuvo con 670 y, a principios de julio, ya habían 988 camas disponibles. En la actualidad, finalizando este mes, ya hay 1.503.

2020-07-29

Publicado por:
Minuto30.com

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Atentado sicarial en San Cristóbal: Hombre murió tras ser baleado en la cabeza

Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123

Misterio en Manrique: Investigan extraña muerte de una bebé de 21 meses tras «desvanecerse»

Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…

Por salvar a su hijo, mujer fue brutalmente golpeada en Belén Aguas Frías: Su pronóstico es reservado

La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…