Foto cortesía Policía Nacional.
Tras la captura del ciudadano cubano-mexicano en Medellín, quien fue señalado de ser el cabecilla de una red de explotación sexual, las autoridades realizaron un operativo en donde pudieron rescatar a cinco mujeres colombianas.
Fueron ocho mujeres, entre ellas, cinco colombianas, que fueron rescatadas, en México, de la red de explotación sexual de alias ‘El Mexicano’.
El operativo está siendo articulado con las autoridades nacionales y las mexicanas, quienes continúan trabajando para lograr desarticular la estructura criminal que operaba en el parque Lleras de El Poblado, Medellín.
Según las investigaciones, se trataba de mujeres de bajos recursos que eran engañadas y reclutadas por la organización criminal.
Con incentivos económicos, les ofrecían ser damas de compañía o meseras en Cancún y Mérida. Pero al llegar al lugar, les quitaban los pasaportes y las obligaban a pagar una gran cantidad de dinero.
El cabecilla fue identificado como C. F. Viamonte, de nacionalidad cubano-mexicano, quien se hacía pasar por un empresario con un patrimonio superior a los $8 mil millones de pesos, producto del negocio ilícito.
Lea también: Vías habilitadas y precauciones necesarias en Antioquia para este fin de semana
Viamonte vivía en una mansión ubicada en El Poblado, y gozaba de un gran esquema de seguridad.
Era buscado en México por los delitos de trata de personas agravado y explotación sexual agravada, y tenía una circular roja de la Interpol.
Más noticias de Medellín
Se solicita a los familiares o personas que puedan aportar información acercarse a las instalaciones
Ante el silencio inicial del sistema, usuarios expresaron su indignación por la demora en avisar…
¡Bogotá sigue en obra pero se ven los resultados! La avenida 68 ya tiene casi…
La colaboración ciudadana es fundamental para que Luffy vuelva a su hogar
El alcalde Fico Gutiérrez acaba de lanzar una alerta por los fuertes aguaceros que caen…