Registradores Municipales participan en política: FIRMES por Medellín

El Movimiento FIRMES por Medellín hace pública su preocupación por la denuncia contra los registradores Especiales de Medellín, Hilda Zapata y John Jairo Cardona, por presunta participación en política.

El abogado Luis Alberto Moreno Paz hizo la denuncia ante el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, por participación clara en política, parcialización a favor de un candidato a la Alcaldía de Medellín y desequilibrio frente a las demás candidaturas.

De acuerdo con lo anterior, FIRMES por Medellín teme que estos funcionarios no ofrezcan las garantías necesarias para que las elecciones del 30 de Octubre se realicen de manera transparente y con igualdad de oportunidades para todos los candidatos en contienda.

La denuncia es también contra la Secretaria de Servicios Administrativos de Medellín, Olga Lucía Giraldo García.

Según el Abogado, la Administración de Medellín en asocio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, realiza capacitación a los 1.423 jurados de votación de la Ciudad, y de una forma malintencionada y con recursos públicos, está utilizando un instructivo de voto que genera muchas dudas: de los cuatro partidos que participan en la contienda a la Gobernación, y de los cinco que lo hacen por la Alcaldía, en el instructivo ponen como ejemplo los dos partidos que apoya el alcalde Alonso Salazar Jaramillo.

Y en el caso del tarjetón de la Alcaldía, dejan el Partido Liberal en el lugar que realmente aparecerá en el tarjetón.

El Movimiento FIRMES respalda la solicitud del abogado Moreno Paz, quien pidió al Procurador investigar y sancionar disciplinariamente a los funcionarios en cuestión, si es del caso, y mientras tanto, suspenderlos provisionalmente en el ejercicio de sus cargos, tal como lo autoriza el código disciplinario.

Igualmente espera que el caso sea trasladado a las autoridades competentes para que inicien la investigación por utilizar indebidamente los dineros del Estado a favor de un candidato.

2011-10-05

Publicado por:
SoloDuque

¡Drogas, armas y celulares robados! Desmantelan fábrica casera de tusi y marihuana en el sur de Bogotá

Las autoridades capturaron a cuatro personas y realizaron una importante incautación durante el operativo en…

¡Pilas con lo que bebe! Invima prohíbe venta de reconocida marca de agua por riesgo para la salud

La entidad sanitaria recomendó suspender su consumo y verificar siempre la vigencia de los registros…

¡Les pillaron el negocio! Cae red que falsificaba dinero y billetes de lotería en varias ciudades del país

Las autoridades incautaron material falsificado y capturaron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal.

Abelardo De La Espriella denuncia amenazas e intimidaciones en Medellín: “Asustados andan los bandidos”

El movimiento Defensores de la Patria exigió garantías de seguridad tras el presunto desmonte forzado…

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…