Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Registradores Municipales participan en política: FIRMES por Medellín

El Movimiento FIRMES por Medellín hace pública su preocupación por la denuncia contra los registradores Especiales de Medellín, Hilda Zapata y John Jairo Cardona, por presunta participación en política.

Publicado por: SoloDuque

El Movimiento FIRMES por Medellín hace pública su preocupación por la denuncia contra los registradores Especiales de Medellín, Hilda Zapata y John Jairo Cardona, por presunta participación en política.

firmes homeEl abogado Luis Alberto Moreno Paz hizo la denuncia ante el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, por participación clara en política, parcialización a favor de un candidato a la Alcaldía de Medellín y desequilibrio frente a las demás candidaturas.

De acuerdo con lo anterior, FIRMES por Medellín teme que estos funcionarios no ofrezcan las garantías necesarias para que las elecciones del 30 de Octubre se realicen de manera transparente y con igualdad de oportunidades para todos los candidatos en contienda.

La denuncia es también contra la Secretaria de Servicios Administrativos de Medellín, Olga Lucía Giraldo García.

Según el Abogado, la Administración de Medellín en asocio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, realiza capacitación a los 1.423 jurados de votación de la Ciudad, y de una forma malintencionada y con recursos públicos, está utilizando un instructivo de voto que genera muchas dudas: de los cuatro partidos que participan en la contienda a la Gobernación, y de los cinco que lo hacen por la Alcaldía, en el instructivo ponen como ejemplo los dos partidos que apoya el alcalde Alonso Salazar Jaramillo.

Y en el caso del tarjetón de la Alcaldía, dejan el Partido Liberal en el lugar que realmente aparecerá en el tarjetón.

El Movimiento FIRMES respalda la solicitud del abogado Moreno Paz, quien pidió al Procurador investigar y sancionar disciplinariamente a los funcionarios en cuestión, si es del caso, y mientras tanto, suspenderlos provisionalmente en el ejercicio de sus cargos, tal como lo autoriza el código disciplinario.

Igualmente espera que el caso sea trasladado a las autoridades competentes para que inicien la investigación por utilizar indebidamente los dineros del Estado a favor de un candidato.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.