Charli Jones Parker/ Tomada de The Independent
Charli Jones Parker/ Tomada de The Independent
Hace algunos días, la maestra Charli Jones Parker fue sentenciada por sostener relaciones sexuales con dos de sus estudiantes de 16 años en Alabama, Estados Unidos.
Ahora, el caso de la docente vuelve a acaparar titulares internacionales después de que ella afirmara que “era inconstitucional” prohibirle a una profesora tener sexo consensuado con estudiantes, según destaca Caracol.
“No se considera (en ese estado) que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aun cuando exista una posición de confianza y autoridad. Empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, les costaría su trabajo”, dijo Virginia Buck, la abogada de Charli.
En un inicio, a la maestra se le condenó a 12 años de cárcel, pero con una apelación se le fue reducida a 3 años y 5 trabajos comunitarios.
Las autoridades siguen firmes en Las Granjas tras el desbordamiento de la quebrada La Mansión.