Procuraduría dio ‘luz verde’ a la conciliación por fallas en Hidroituango y fijó fecha para la primera audiencia

La Procuraduría General de la Nación informó que ya admitió la petición hecha por EPM para hacer la conciliación con los constructores de Hidroituango, previo a la posible demanda por 9,9 billones de pesos por fallas en el diseño y construcción de la mega obra.

El ente de control le puso fecha a la primera audiencia de conciliación entre la empresa y los constructores para el miércoles 21 de octubre, de manera virtual, por lo que será el primer paso para tratar de lograr un acuerdo por las pérdidas económicas en el proyecto.

En este proceso se detalló que se podrían hacer mesas de trabajo preliminares antes de esa primera audiencia para la que falta más de un mes, que se harían con la intención de consolidar las bases de un posible acuerdo conciliatorio.

Previamente en Minuto30: Procuraduría designó un agente especial para adelantar conciliación entre EPM y consorcios por Hidroituango

En la solicitud de conciliación, EPM convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.

Para adelantar la conciliación extrajudicial, la Procuraduría cuenta con un plazo máximo de cinco meses. De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos.

Publicado por:
Minuto30.com

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…