Foto de la Fiscalía.
La Fiscalía, junto a la Policía, capturaron a alias Ñoño, presunto asesino de la lideresa social Zaira Bellasmín Pérez, quien fue atacada por sicarios el 16 de febrero de 2019.
Zaira Bellasmín Pérez promovía estrategias de convivencia ciudadana enfocadas en el control del microtráfico en Los Güires, del barrio Cabañas del Río de Arauca, lo que habría motivado que, según la Fiscalía, alias Ñoño se reuniera con dos hombres a quienes habría entregado un arma de fuego, una motocicleta y dos millones de pesos para que asesinaran a la lideresa.
La víctima fue atacada por los sicarios cuando salió de su casa y debido a la gravedad de las heridas fue trasladada a un centro hospitalaria, donde murió.
Alias Ñoño fue imputado por los delitos de homicidios agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Por lo anterior un juez en primera instancia le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino