¡Preste atención!, Recomendaciones para evitar desastres durante la temporada de lluvias en Antioquia

A propósito de la temporada de lluvias que inicia en Antioquia, el Dapard entregó recomendaciones a los municipios y sus habitantes:

•Activación, alistamiento y preparación de los Cmgrd.
•Monitoreo de pronósticos y alertas emitidas por el Dapard-Ideam.
•Activación de planes ante la temporada de lluvias, planes hospitalarios de emergencias, comités de seguimiento de embalses y represas, red vial y mantenimiento preventivo y correctivo.
•Fortalecer acciones de comunicación y educación frente a medidas de prevención durante la temporada, dirigidas a las comunidades.
•Socializar las recomendaciones con la comunidad, permitiendo tomar medidas preventivas y de auto autocuidado.
•Limpiar los canales de aguas lluvias, asegurar y amarrar los techos.
•No exponerse en zonas de riesgo de inundación y deslizamiento.
•Realizar monitoreo permanente en las zonas de laderas inestables.
•Adecuada disposición de residuos sólidos, evitar taponamiento de caños y quebradas.
•Tener contacto permanente con Guardacostas y Capitanías de Puerto, frente a las recomendaciones que permitan evitar situaciones de riesgo para embarcaciones y personas ubicadas en zona de costa.
•Revisar el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana institucional y comunitario.

Publicado por:
SoloDuque

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Atentado sicarial en San Cristóbal: Hombre murió tras ser baleado en la cabeza

Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123

Misterio en Manrique: Investigan extraña muerte de una bebé de 21 meses tras «desvanecerse»

Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…

Por salvar a su hijo, mujer fue brutalmente golpeada en Belén Aguas Frías: Su pronóstico es reservado

La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…