Presidente Duque sancionó las leyes de transformación de la Policía Nacional

El presidente Iván Duque Márquez, sancionó este martes 25 de enero las leyes de transformación integral de la Policía Nacional: Régimen Especial de Carrera y el Estatuto Disciplinario.

Durante el acto, estuvo también el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien manifestó, “con eso señor Presidente seguimos avanzando en lo que ha sido su instrucción, una Policía más capacitada, una Policía más profesional, una Policía totalmente con los recursos que requiere para cumplir con su misión y seguirá siendo hasta el último día que usted nos permita estar en esta cartera una obsesión del Ministerio del Interior trabajar por los policías de Colombia para que tengan mejores capacidades y mejores oportunidades”.

La transformación propuesta para la Policía Nacional contempla estandarizar procedimientos y procesos que garantizarán una carrera policial más transparente, con unos niveles de exigencia que la pondrá a la altura de cualquier policía del mundo, con mejores condiciones laborales y de calidad de vida.

“Hemos trabajado por instrucción del Presidente Iván Duque en una política de seguridad ciudadana, en una transformación de la Policía, una que se viera reflejada en la inversión más alta que ha tenido la Policía por parte del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, $717 mil millones en el fortalecimiento de las capacidades, mejorando las condiciones de nuestros policías”, expresó el titular de la cartera del Interior.

Así mismo, enfatizó en las más de 23 mil camisas balísticas para todos los policías del país por cuadrante y en el Conpes que moderniza y entrega herramientas a la Policía Nacional.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

2022-01-25

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.