Foto referencia tomada de redes sociales
Hace poco fue anunciado que a partir de este jueves, la frontera entre Estados Unidos y México cierra un capítulo y entra en una nueva era: El Título 42, una norma sanitaria impuesta por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) que permitía las expulsiones en caliente con la excusa de la pandemia, llega a su fin.
Ante esta situación, el Urabá antioqueño, teme por una crisis migratoria, pues el flujo diario en Necoclí , donde venezolanos, cubanos, africanos y asiáticos toman lanchas para continuar su viaje hacia la selva del Tapón del Darién, es de unos 1.200 diarios, y con el título 42, podrían aumentar mucho más, pues es la entrada que aún tienen.
Sobre esto, el personero de Necoclí, Wilfredo Menco, señaló que se deben tomar controles porque esa región no tiene la capacidad para brindar todos los servicios a los migrantes privados de libertad, como sucedió en octubre del año pasado.
“Esperemos que esto no pase, porque es dramático para el pueblo. Vienen más migrantes, hay más demanda de servicios y no tenemos esos servicios para ofrecerles a los migrantes”, agregó el funcionario.
Según las autoridades panameñas y la Defensoría del Pueblo de Colombia, en lo que va del año, más de 80.000 migrantes han cruzado la selva del Tapón del Darién.
Vea más noticias de Antioquia.
2023-05-10
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…
Miguel Ángel Borja ficha por el Cruz Azul de México, rechazando a Boca Juniors para…
En el bus iban 25 personas, confirmó el alcalde. Las imágenes muestran cómo ocurrió el…
Al parecer el bus iba con varios pasajeros. Se desconoce cuántas personas heridas hay y…
La Policía de Bogotá desarticuló a la banda Los Pumas, responsable del robo de vehículos…
Lamine Yamal revoluciona las redes sociales tras lucir la camiseta de Luis Díaz en un…