¿Iba ‘arriando’ al camión o sin frenos? Revelan video del grave accidente en Santa Elena: bus se llevó una casa

La emergencia registrada esta mañana en la vía al corregimiento de Santa Elena, sector Media Luna, ha tomado un nuevo e impactante giro tras conocerse un video que muestra el momento exacto del siniestro. Las imágenes, que ya circulan en redes sociales y son pieza clave para las autoridades, revelan la angustia que se vivió dentro y fuera del vehículo de servicio público que terminó en el fondo de un abismo.

En la grabación se logra percibir un detalle sonoro fundamental: el chirrido persistente de los frenos del bus antes del impacto. Este elemento ha abierto una línea de investigación prioritaria. Aunque inicialmente se habló de una colisión con un furgón, el video muestra cómo el bus, en una maniobra desesperada, se lleva por delante parte de la estructura de una vivienda ubicada al borde de la vía antes de precipitarse al vacío.

¿Falla mecánica o imprudencia? La hipótesis en la lupa

Con el video como prueba, expertos en movilidad y unidades judiciales de la Secretaría de Movilidad evalúan las causas del siniestro. Aunque el sonido de los frenos podría sugerir un intento del conductor por detener la marcha, la velocidad y la trayectoria del vehículo han llevado a los investigadores a considerar una posible imprudencia al volante o un exceso de velocidad previo a la falla mecánica.

Le puede interesar: ¡Urgente! Un bus al parecer se chocó contra un camión y se fue a un abismo en la vía a Santa Elena

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Alcalde entregó detalles del siniestro

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó un primer balance de los hechos:

“Se presenta una emergencia a esta hora en el Corregimiento de Santa Elena. La colisión de un furgón con un bus, en donde el furgón queda volcado sobre la vía y el bus se va a un abismo. En el bus iban aproximadamente 25 personas. Hay heridos. ”

¿Iba ‘arriando’ al camión o sin frenos? Revelan video del grave accidente en Santa Elena: bus se llevó una casa

2025-12-22

Publicado por:
Julian Medina

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.