Por solicitud del Invima Facebook cerró 152 perfiles que vendían productos ‘milagrosos’

Cortesía Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) envió una solicitud a Facebook, la cual fue aceptada, para que este eliminara 152 perfiles donde se vendían productos que violaban las leyes y las regulaciones de Colombia al no tener registro o permiso sanitario.

De acuerdo con el comunicado de la entidad estos perfiles “ponían en riesgos la salud de la población consumidora, ofreciendo beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas que engañan a los consumidores”.

En la mayoría de los perfiles eliminados se comercializaban productos para “quemar grasa y lograr perder peso rápidamente” en diversas presentaciones y marcas.

Finalmente el comunicado del Invima aconsejó a los colombiano a ser prudentes para que “no se dejen engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos”, igualmente invitó a las personas a denunciar “no solo este tipo de productos publicitados a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva”.

Publicado por:
Minuto30.com

¿Lo están ocultando? Selena Gómez desata especulaciones sobre un posible embarazo junto a Benny Blanco

Imágenes y videos recientes llevaron a usuarios en redes a analizar su apariencia y gestos,…

De la calle a la oportunidad: el programa Parceros llega a la pantalla como documentall internacional

Un crimen en pleno centro de Medellín tuvo un giro tras la captura del presunto…

Se conocen más detalles de la captura del presunto feminicida: usaba peluca para que no lo identificaran

Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…

¡Qué calvario! Falla masiva en el sistema de la Cancillería deja a miles de colombianos por el mundo sin pasaportes ni apostillas

La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea