¿Por qué Medellín es la segunda ciudad ‘más cool’ para visitar? Aquí la razón

Vista panorámica de Medellín. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Según BBC Mundo, al referirse a un escalafón revelado por la revista Forbes, Medellín ocupa la segunda posición en el mundo como la ciudad que ofrece una experiencia novedosa, original y creativa para los visitantes.

En el listado de ciudades “más cool” para visitar este año, la primera posición la ocupa la ciudad de León en Nicaragua, seguida de Medellín.

En el escalafón figuran, además, Brazzaville, en el Congo; El Cairo, en Egipto; Arequipa, en Perú; Yogyacarta, en Indonesia; Malaca, en Malasia; Puebla, en México; Nagasaki, en Japón. El conteo de 10 ciudades lo cierra Addis Abeba, en Etiopía.

Para elaborar esta lista, la publicación estadounidense, especializada en negocios y finanzas, consultó a expertos de compañías de viajes de todo el mundo sobre lugares que ofrecen experiencias genuinas, nuevas y creativas.

Forbes destaca de la capital antioqueña su crecimiento como una ciudad tecnológica y conectada con el mundo, sus modernas cafeterías, tiendas de moda. Adicionalmente, resalta la cercanía con pueblos coloniales como Guatapé y Santa Fe de Antioquia.

En los últimos años, Medellín ha demostrado su liderazgo en el posicionamiento de su oferta turística y entró a ser parte de la Red Mundial de Turismo Creativo, explicó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado. Este año la ciudad ganó el premio internacional Travellers’ Choice que entrega TripAdvisor como Mejor destino en ascenso y, recientemente, fue nominada en los World Travel Awards, considerados los ‘Óscar’ del turismo en las categorías de Destino líder en viajes de negocios, Mejor promoción turística, Destino líder de encuentros y conferencias y Destino líder para viajes cortos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“El reconocimiento de la prestigiosa publicación, así como de los expertos en turismo y de los visitantes, quienes cada vez más llegan a la ciudad, nos alientan a seguir trabajando por un turismo responsable, competitivo y sostenible que exalte lo mejor de la ciudad, lo que sin lugar a dudas es su gente”, destacó al respecto María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Según el Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia (Situr), durante los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes, y la meta para el cuatrienio es 2.500.000 visitantes.

La ocupación hotelera promedio llegó a 63% por encima de la media nacional, ubicada en 55%. En los dos años de gobierno recientes ha captado 175 eventos de ciudad.

Click aquí para conocer el escalafón completo publicado por Forbes.

2018-04-06

Publicado por:
SoloDuque

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.