Noticias de Bogotá

Incautan camioneta cargada con material de guerra, uniformes militares y explosivos en Bogotá

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá reportaron la incautación de una camioneta que se encontraba cargada con un lote de material de guerra y explosivos, lo que generó una alerta en la localidad de Puente Aranda.

El hallazgo y la captura de dos personas se produjeron en un parqueadero del barrio Ejidos.

El teniente coronel Sergio Bayona, comandante operativo de Seguridad Ciudadana N.°4, indicó que la presencia del automotor fue notada durante un operativo rutinario.

Las dos personas que se encontraban en la camioneta intentaron evadir el registro y control al notar la presencia policial.

  • Tras la verificación del vehículo, los uniformados hallaron un arsenal que incluye:
  • Elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares, incluyendo uniformes del Ejército.
  • Dos armas de fuego tipo pistola, munición, un silenciador y ocho portafusiles.
  • Un radio de comunicación.
  • 195 cápsulas eléctricas para explosivos.

Al solicitar la documentación que acreditara la legalidad de los elementos, los ocupantes manifestaron no poseerla. Por tal motivo, los dos hombres fueron capturados y, junto con el vehículo inmovilizado y los elementos incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: La Policía capturó a seis ladrones en Medellín: Uno tenía brazalete judicial y otro acabó herido a balazos

Deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

El general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana, aprovechó el contexto para revelar que, solo entre el 1 y el 18 de noviembre, se han recibido 97 alertas por posible presencia de artefactos explosivos en varios puntos de la capital del país.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Quintero encontró la fórmula para ser candidato a la Presidencia: le dieron el aval de un partido de indígenas

Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…

Medellín impulsa la primera infancia con libros en inglés y apoyo alimentario en Buen Comienzo

Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…

Paro armado del ELN lleva 51 acciones terroristas y mantiene al país en alerta máxima

El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…

La Selección Colombia de Futsal viaja a Francia para torneo internacional

Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…

Alcalde Galán cuestiona pedido de libertad para jóvenes señalados de vandalismo en Bogotá

Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…