¡Pilas con el queso!, contrabandistas lograron ingresar al menos 100 toneladas desde Venezuela

El queso era ingresado en baúles de vehículos o contenedores sin cadena de frío.

Minuto30.com- Una banda de contrabandistas de queso, quienes ingresaban el producto no apto para el consumo desde el vecino país de Venezuela, fue desmantelada por las autoridades.

Los bandidos compraban el queso a muy bajo costo en Venezuela para luego ingresarlo al territorio aduanero colombiano.

Se estima que alcanzaron a ingresar 100 toneladas del producto.

El general Juan Carlos Buitrago, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, afirmó que “han sido capturadas cuatro personas, dos de ellos los más importantes”. Los otros dos se dieron a la fuga hacia el vecino país, pero fueron capturados antes de ingresar al mismo.

Los bandidos usaban cloruro de calcio para dar apariencia de frescura al producto aún estando en descomposición.

El queso alcanzó a ser distribuido en Arauca, Casanare, Meta y Bogotá, según detalló el uniformado.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tenían pitos, tachuelas y hasta plastilina! Sellan contenedor que funcionaba como falso montallantas en Fontibón

Las autoridades encontraron elementos punzantes usados para dañar llantas y obligar a los conductores a…

¡Indignación en Cali! Dos policías se grabaron insultando a madre y su hija en plena vía pública

La Policía Metropolitana abrió investigación disciplinaria y penal contra los uniformados por su comportamiento inapropiado.

Ejército destruye explosivos en vía rural de Briceño y refuerza la seguridad en el norte de Antioquia

Los artefactos fueron neutralizados de manera controlada, sin heridos ni daños, garantizando la seguridad y…

¡Golpe al corazón del sicariato! Capturan en Medellín a nueve presuntos miembros de ‘La Oficina’

Durante el operativo, las autoridades incautaron armas, munición y equipos usados para coordinar homicidios.

¡Golpe al crimen en el Bajo Cauca! Policía captura a joven incluido en cartel de los más buscados por homicidio

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía mientras continúa su proceso por un homicidio…