Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. La Secretaría de Salud de Medellín ha identificado en varios sectores de la ciudad la realización de jornadas de salud visual organizadas por parte de personas que no están habilitadas para la prestación de este servicio, y que además, carecen de idoneidad para ejercer la optometría.
Estas brigadas de salud se han estado realizando con equipos y fórmulas que no cumplen con la normatividad, indicó la Secretaría. Los líderes comunitarios, víctimas de este fraude, admiten el desarrollo de las jornadas de salud visual que ofrecen servicios aparentemente de bajo costo para sus comunidades.
“Permitir a estas personas el ejercicio ilegal de la optometría genera riesgo para las comunidades porque un mal diagnóstico puede perjudicar la salud visual e incluso llevar a la ceguera; además una formulación que no esté acorde con la necesidad de quien acepta un examen puede agravar la enfermedad y generar nuevas patologías”, agregó.
Se invita a la ciudadanía a ser precavida con jornadas que no cuentan con autorización; y se advierte que en caso de encontrar a un optómetra con al menos una de las siguientes condiciones, se debe tener precaución:
La línea en la que se pueden denunciar estos casos es 444 44 48.
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo