Cuatro nuevos comisionados para la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), fueron designados por el presidente Gustavo Petro, con el fin de llenar las vacantes dejadas por varias renuncias y suspensiones.
Estos nombramientos facilitan el objetivo del presidente Petro para poder asumir el control de los servicios públicos del país, tal y como lo anunció hace un par de meses.
Manuel Peña Suárez, Ángela María Sarmiento, Juan Carlos Bedoya y Adriana María Jiménez, quienes asumirán importantes roles en la entidad encargada de la regulación del sector energético del país.
Las vacantes dejadas corresponden a la renuncia de Andrés Barreto, la suspensión provisional de Sara Vélez, ordenada por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, como resultado de una orden judicial; la salida de Jorge Valencia, al cumplir en febrero su periodo de cuatro años Valencia era el director ejecutivo de la Creg.
A estas tres vacantes se suma la próxima renuncia de Julián Zuluaga, quien trabajará hasta el 14 de abril, y presentó su renuncia argumentando motivos personales.
Los nuevos ‘expertos comisonados’ cuentan con destacadas trayectorias en el campo de la ingeniería eléctrica, la economía y la gestión de proyectos.
Vea más noticias de Colombia
Capturan taxista en Bogotá con arma modificada y silenciador; autoridades investigan posible vínculo con delitos.
Lo que hace que este logro sea aún más especial es el tiempo que ha…
La educación en Medellín recibe un impulso clave con recursos dirigidos a los docentes.
El hombre que habría conquistado a Lina Tejeiro hace parte importante del género urbano del…
La aparición de una nueva variante de mpox en Bogotá mantiene en alerta a las…
Las autoridades asestaron un duro golpe contra la extorsión en el departamento del Tolima