En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba, quienes presuntamente están involucrados en el crimen de Mateo Jaramillo Naranjo, un docente universitario y reconocido líder de la comunidad LGBTIQ+, ocurrido el 17 de enero de 2025 en Medellín, Antioquia.
Según las investigaciones, los acusados habrían llegado al apartamento de la víctima, ubicado en el sector de Laureles, donde lo sometieron, amarraron y golpearon brutalmente. Tras este ataque, Jaramillo Naranjo murió por asfixia. Su cuerpo fue hallado un día después con múltiples hematomas y graves lesiones en diversas partes del cuerpo.
La Fiscalía reveló que, tras cometer el crimen, los presuntos responsables robaron varios objetos de valor de la víctima, incluidos su celular, documentos personales y sus tarjetas bancarias, con las cuales realizaron compras por un total de seis millones de pesos.
González Cano y Blandón Córdoba fueron imputados por los delitos de homicidio y hurto calificado. Durante la audiencia, ambos acusados no aceptaron su responsabilidad en los hechos. Tras la solicitud de la Fiscalía, un juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras continúa el proceso judicial.
Lea también:Susana Muhamad renuncia como ministra de Ambiente tras tensiones internas en el gobierno de Petro
Más noticias de Medellín
El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…
Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…
Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…
Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…
Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada…
Medellín aumentó los controles contra la embriaguez al volante. Las pruebas positivas disminuyeron 30%.