
Resumen: Alias Rey Chalo y alias Cano fueron capturados tras 21 días de investigación por su presunta participación en el homicidio del docente de la UPB, Mateo Jaramillo. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresa su solidaridad a la familia de la víctima.
En Medellín, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias Rey Chalo y alias Cano, presuntos responsables del homicidio del docente de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Mateo Jaramillo Naranjo. Los detenidos fueron capturados por orden judicial tras un exhaustivo proceso investigativo que duró 21 días.
El asesinato de Mateo Jaramillo ocurrió el pasado 17 de enero, y desde entonces las autoridades han trabajado incansablemente para dar con los responsables.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Mateo Jaramillo, asegurando que si bien la captura no devolverá la vida de la víctima, se está haciendo justicia. “Esto no le devuelve la vida, pero sí se hace justicia», afirmó Gutiérrez.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de homicidio agravado, y actualmente se encuentran ante un juez. En un esfuerzo por evitar riesgos jurídicos, las autoridades han distorsionado las caras de los detenidos mientras se lleva a cabo la legalización de las capturas.
El alcalde anunció que mañana, durante una rueda de prensa, se ofrecerán más detalles sobre el proceso investigativo.
Lea también:¡Exclusivo! Estos son los hombres que entraron a la casa de Mateo en Laureles y al parecer lo mataron
Más noticias de Medellín

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial