¡Al fin! OMS le puso fin a la pandemia por COVID-19

Ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global por causa del Covid-19, La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes 5 de mayo, la emergencia internacional por la pandemia, que fue declarada desde el 30 de enero de 2020.

Esta decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que este jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

Desde principios de año la cifra de contagios de covid y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cuando en enero se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos, en parte a causa de la ola en China.

Vea más noticias internacionales.

2023-05-05

Publicado por:
Minuto30

Infraestructura Venezuela

Por: Simón Gaviria

¡Ayudemos a Luna a regresar a casa! Perrita French Poodle se extravió en el barrio Cabañitas, Bello

Si vives en Bello, transitas por Cabañitas o barrios aledaños, por favor mantén los ojos…

Motas de pureza impoluta

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Pilas con los feak! Alcaldía desmiente falso ‘Día Sin Carro’ en Medellín para este miércoles

La administración distrital fue enfática en señalar que opera el pico y placa con normalidad