Noticias de Bogotá

¡Ofensiva contra el crimen en Bogotá! Caen 30 presuntos homicidas en operativos conjuntos

Un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Fiscalía General de la Nación logró la captura de 30 presuntos homicidas en las últimas semanas, un paso firme en la lucha contra la criminalidad en la capital.

Entre los detenidos en las últimas semanas se encuentran individuos con historiales criminales complejos, incluyendo a alias ‘Cocheche’, señalado por dos homicidios en el norte de la ciudad.

También fue aprehendido un hombre de 41 años, acusado de agredir sexualmente y asesinar a su expareja en un motel de Engativá. El sospechoso había permanecido oculto durante un mes en el sector de El Codito para evadir a las autoridades.

Esto le podría interesar: ¡Caen celulares robados en Bogotá! Autoridades detectan equipos con reporte de hurto y manipulación de IMEI en la Calle 13

Las capturas también incluyeron a varios jóvenes implicados en crímenes violentos: un adolescente que asesinó a otro menor en una riña por una gorra en el barrio Piamonte de Bosa; un joven de 17 años que le causó 22 heridas con arma blanca a su pareja sentimental; y otro hombre que atacó mortalmente a la pareja de su progenitora en Suba.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El comandante de la Policía Metropolitana, general Giovanni Cristancho, informó que en el último mes se ha logrado la detención de 96 homicidas, de los cuales 61 fueron por orden judicial y 35 en flagrancia. La meta de las autoridades es alcanzar más de 200 casos de homicidio esclarecidos para finales de 2025.

Según el secretario de Seguridad, César Restrepo, estas acciones han logrado desestabilizar a las estructuras criminales. Con las 30 nuevas capturas, ya son 365 homicidas detenidos en lo que va de 2025, la mayoría vinculados a hechos de intolerancia y ajustes de cuentas. Los detenidos enfrentarán penas que podrían superar los 17 años de prisión.

Publicado por:
Sara Cespedes

Video de las disidencias dejó en el radar de las autoridades a alias ‘La Enfermera’

Autoridades identificaron a alias 'La Enfermera', presunta disidente que aparece en el video donde se…

El cuerpo de William Ferney Carmona se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares de William Ferney Carmona Álvarez que se acerquen a sus…

Descubren 370 kilos de cocaína ocultos en un camión rumbo a Bogotá

Golpe al narcotráfico en Cundinamarca. La Policía halló 370 kilos de cocaína ocultos en un…

Apagón mundial de Meta dejó a millones de personas sin WhatsApp, Facebook e Instagram

La mañana de este viernes arrancó con un inesperado apagón de Meta. Las tres aplicaciones…

Medellín fue elegida para un blindaje internacional contra infractores de velocidad

Medellín formaliza una alianza de cooperación con Bloomberg Philanthropies para fortalecer la seguridad vial.

Más de 12 mil estudiantes fortalecen su inglés en Medellín

 Más de 12.000 estudiantes y 1.100 docentes de Medellín fortalecen sus competencias en inglés.