Noticias de Copacabana

VIDEO: Comienzan trabajos en vía de acceso de la Normal Superior María Auxiliadora en Copacabana

Luego de 10 meses de no poder tomar clase en las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, sus estudiantes regresan a las aulas.

La Normal Superior María Auxiliadora es considerada el mejor colegio público de Antioquia, pero sus estudiantes no toman clases allí desde el pasado 11 de octubre de 2021 cuando un talud de 9.000 metros cúbicos de tierra bloqueó la doble calzada de Bello – Hatillo, imposibilitando el acceso a la institución.

Entre clases virtuales y reacomodamiento en otros colegios, la comunidad educativa de la Normal Superior María Auxiliadora se fue sorteando el aprendizaje, pero ahora, gracias a “tocar muchas puertas” consiguieron que comenzaran las obras de estabilización y recuperación de la vía de acceso.

Las labores, que empiezan este agosto, se realizarán a través de la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, expresó que esperan que los trabajos permitan que retornen a clases en las instalaciones para inicios del 2023.

Para leer más noticias de Copacabana ingrese aquí.

2022-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

Ayúdanos a que «Killer» regrese con su dueño: se perdió en la Glorieta de Niquía

Cualquier información veraz y oportuna será de inmensa ayuda para terminar con la angustia de…

Los recovecos de los diccionarios

Por: Amylkar D. Acosta M

Lucho Díaz, ejemplo de la tenacidad del colombiano

El fútbol colombiano ha producido jugadores memorables, figuras de enorme talento y trayectorias que han…