‘No levantan alertas en Hidroituango porque Epm no tiene el control total de la obra’

El Dapard anunció que no se han levantado las alertas aguas abajo de Hidroituango porque luego de los Puestos de Mando Unificado se llegó a la conclusión que Empresas Públicas de Medellín no tiene el control total de la obra.

Según lo anunciado por Epm la entidad tomará control total de la obra en aproximadamente 6 meses, fecha en la que deberá presentar un estudio técnico que demuestre el control en los dos túneles de desviación.

“Nosotros siempre contemplamos el peor escenario para que de esta manera poder garantizar la protección de los habitantes aguas abajo de la obra”, así lo aclaró la Directora.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…