Ciudadanos y defensores de los animales, se encuentran preocupados por el aumento de animales atropellados en la autopista Medellín – Bogotá
Según información ciudadana, en menos de una semana, se han registrado 3 atropellamientos a perritos.
Lo difícil de la situación es que nadie los socorre, las personas que se llevan por delante a los animales, se escapan dejándolos tirados en la vía.
Personas de la comunidad los recogen, lastimosamente unos mueres y otros se deben someter a tratamientos muy costosos, largo y dolorosos.
Aunque algunos logran ser intervenidos, a largo plazo quedan con secuelas difíciles de curar, que les impide llevar su vida normal.
A través de las redes sociales, los animalistas voluntarios del Santuario publicaron que «Estamos dispuestos a buscar alternativas para garantizar la seguridad de todos los seres que comparten este espacio. La instalación de reductores de velocidad se presenta como una medida efectiva para prevenir accidentes, lesiones e incluso pérdidas de vidas humanas».
La entidad voluntaria, también manifestó la preocupación
Además, solicitó medidas a las autoridades competentes, para que intervengan en la velocidad de quienes transitan por el lugar.
“Con una profunda preocupación invitamos a Devimed y el Invías para que conversemos sobre esta situación de este punto crítico que se presenta en el tramo cerca a la entrada de El Santuario y las veredas cercanas por dónde deambulan no solamente fauna doméstica, callejera y silvestre”.
2024-03-07
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…
Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…
Dos hombres capturados con armamento de alta capacidad en un hotel de Bogotá.
Las Terminales Medellín ya activaron un fuerte operativo para el fin de semana de velitas……
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…