Ilustrativa/Foto: Ministerio de Salud, para ilustrar la nota.
La tragedia en la vereda La Cordillera del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, que dejó a dos hermanos, de seis y ocho años de edad, gravemente heridos por la detonación de un artefacto explosivo, ha generado una fuerte reacción de las autoridades departamentales. Mientras Ejército y Policía mantienen las operaciones para ubicar a los responsables, se conocieron nuevos y dolorosos detalles sobre cómo ocurrió el hecho.
Tras visitar a los menores en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que las versiones preliminares indican que los niños estaban en el campo acompañando a sus padres cuando se originó la situación.
El mandatario detalló que uno de los menores “al parecer tocó y manipuló algo que seguramente le pareció curioso y fue el que recibió buena parte del impacto de la detonación”.
Lea también: ¡Insólito! Ya se sabe por qué entraron hinchas gratis al partido de Boyacá Chicó contra Atlético Nacional
Como resultado directo de la explosión, el menor de seis años sufrió la amputación de su mano derecha, mientras que su hermana fue lesionada por esquirlas en la mano izquierda.
El gobernador Rendón fue categórico al señalar al Frente 36 de las disidencias de las Farc como los responsables directos de este acto atroz.
El mandatario departamental rechazó enfáticamente lo sucedido y anunció que llevará el caso ante instancias internacionales, calificándolo como una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH).
Más noticias de Antioquia
Colombia logra sorteo favorable en el Mundial; el Grupo K con Portugal y Uzbekistán da…
Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…
Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…