En los lamentables hechos sucedidos en la vereda Miramar área rural del municipio de La Montañita, Caquetá, una mujer de 43 años y dos menores de edad, resultaron heridas al activar accidentalmente una mina antipersona.
Vecinos del sector atendieron a las tres mujeres y las trasladaron por sus medios hacia la base militar de La Unión Peneya, en donde de inmediato enfermeros militares de combate prestaron atención medica básica e hicieron el requerimiento para evacuarlas en un helicóptero medicalizado hacia Florencia.
El parte médico de la Clínica Medilaser de la capital del Caquetá, señala que la menor de 10 años sufrió amputación de su pie derecho, la de 11 años sufrió afectación en su ojo izquierdo y se encuentra en observación por el servicio de oftalmología y la señora de 43 años tiene laceraciones y heridas producto de las esquirlas de la mina antipersonal.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…