Nicolás Mejía y Chris Rodesch abren el duelo de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo

Bogotá, 1 feb (EFE).- El colombiano Nicolás Mejía se enfrentará este viernes a Chris Rodesch, en el primer partido del enfrentamiento entre Colombia y Luxemburgo en la serie de 'playoffs' del Grupo Mundial I de la Copa Davis de tenis, que se disputará en Bogotá.

"Va a ser un partido complicado. Jugar en Bogotá contra buenos sacadores siempre da un extra de dificultad, pero a medida que han pasado las Copas Davis he aprendido a manejar los tiempos. La presión y jugar en Bogotá siempre es especial", dijo Mejía, la principal carta de sencillos del país.

Los juegos de esta llave se disputarán en el Club Bellavista de Bogotá en una pista de tierra batida.

"Hay que salir y ser un león en esa cancha", añadió Mejía, que por primera vez enfrentará a Rodesch.

El segundo partido de individuales lo disputarán Adrià Soriano y Alex Knaff, que también es la primera vez que se enfrentan.

Por su lado el capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla, señaló: "Obviamente siempre hay presión en esta competencia, la sentí yo cuando era jugador y también sucede al ser el capitán".

Falla destacó que el equipo diseñó un plan para afrontar esta serie. "Solo queremos pensar en la victoria al finalizar esta confrontación", aseguró.

La jornada del sábado abre con el partido de dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ante Alex Knaff y Chris Rodesch, para luego continuar la jornada con los sencillos entre Mejía contra Knaff y Soriano ante Rodesch.

La de Colombia ante Luxemburgo es una de las 12 series de play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán este fin de semana en la Copa Davis.

Los ganadores de estas eliminatorias se clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

Liberaron a los 18 soldados retenidos por más de 36 horas en resguardo indígena del Chocó

Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…

El DIM rompe el silencio: Lo aceptó, si fue un “fracaso” la temporada del 2025

El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…