Foto tomada de El Servicio Geológico Colombiano.
En el reporte de este martes (11 de abril) el Servicio Geológico Colombiano afirmó que la actividad del volcán sigue en nivel naranja, “Ayer, la magnitud máxima fue 1,3 correspondiente al sismo de las 05:03 a.m., localizado a 4 km al SW del cráter y alrededor de 3 km de profundidad respecto a la cima del volcán”.
La actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico continúa localizada en el sector suroccidental del volcán, a profundidades entre 2 y 4 km y a una distancia del cráter entre 2 y 6 km.
Se recibieron reportes de caída de ceniza en los municipios de Villamaría (Caldas) y Filandia (Quindío).
Mientras que la salida de dióxido de azufre a la atmósfera mantuvo niveles similares a los de ayer. Es muy importante aclarar que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable.
Si bien la sismicidad asociada a fracturamiento de roca disminuyó en los últimos días, hay otros parámetros que muestran que la actividad del volcán continúa.
Capturan taxista en Bogotá con arma modificada y silenciador; autoridades investigan posible vínculo con delitos.
Lo que hace que este logro sea aún más especial es el tiempo que ha…
La educación en Medellín recibe un impulso clave con recursos dirigidos a los docentes.
El hombre que habría conquistado a Lina Tejeiro hace parte importante del género urbano del…
La aparición de una nueva variante de mpox en Bogotá mantiene en alerta a las…
Las autoridades asestaron un duro golpe contra la extorsión en el departamento del Tolima