FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
Atlético Nacional derrotó este domingo 0-1 a Jaguares, en el Estadio Jaraguay de Montería, en la séptima fecha de la Liga Águila II-2017. El conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 13 puntos y ascendió a la tercera posición de la tabla.
En los primeros minutos se vio un partido abierto y con dos equipos con intenciones de salir a buscar la portería contraria.
Sin embargo, ninguno de los dos generaba opciones claras de gol y las aproximaciones más claras que ambos crearon fueron invalidadas por fuera de lugar.
Además de estas acciones, el local lo intentó con un remate de Kevin Londoño que salió desviado por un costado, mientras que el visitante respondió con Macnelly Torres, que sacó un elegante disparo que pasó muy cerca del horizontal.
Igualmente, el ‘Verde’ se acercó con mediano riesgo en dos ocasiones a través Dayro Moreno, quien no logró definir con precisión.
En la etapa complementaria Jaguares salió con toda a buscar abrir el marcador y con un latigazo de Londoño estuvo cerca de hacerlo pero Armani intervino oportunamente y lo evitó.
Pero Nacional frenó en seco el ímpetu del rival al minuto 8, de cuenta de Andrés Rentería, quien tras un túnel a un contrario dentro del área, remató con potencia y abrió la cuenta en Montería.
De ahí en adelante el partido no tuvo un claro dominador y bajó en emociones.
Aunque sobre el final del juego Jaguares intentó reaccionar y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Villota, como de costumbre Armani se exigió y salvó a su equipo, que se trajo el triunfo para la ciudad de Medellín.
Jaguares 0-1 Nacional
Jaguares: Sebastián López; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrillo, Kevin Londoño, Juan Sebastián Villota, Ray Vanegas y Pablo Rojas.
Sustituciones: Cristian Restrepo por Vanegas (44 ST), John Freddy Salazar por Hinestroza (14 ST)
Amonestados: Salazar (19 ST), Villota (20 ST), Arrieta (38 ST).
Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, John Edison Mosquera; Gorka Elustondo, Raúl Loaiza; Macnelly Torres, Andrés Rentería y Dayro Moreno.
Sustituciones: Jeison Lucumí por Bocanegra (1 ST), Aldo Leao Ramírez por Loaiza (21 ST), Juan Pablo Nieto por Elustondo (43 ST).
Goles: Rentería (8 ST)
Amonestados: Loaiza (32 PT), Armani (35 ST), Henríquez (41 ST).
Estadio: Jaraguay
Árbitro: Hervin Otero
Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente
2021-05-20
Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…
Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…
Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…
¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.
Linda Caicedo recibe el premio EFE 2025 como mejor jugadora iberoamericana, reafirmando su liderazgo histórico…
¡Pilas Bogotá! Estos son los rostros de ‘Los Pumas’, la banda que le está quitando…