Foto: Twitter / @Bogota.
Este jueves, el país celebra el Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y en el marco de esta celebración, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, entregó detalles de cómo está el país en materia de afiliación a las ARL.
Según lo indicó la funcionaria, se resalta “la importancia de extender la mirada sobre la responsabilidad de los empleadores, los trabajadores y de todos los actores del Sistema Integral de Seguridad Social con la seguridad y la prevención de los riegos en el ambiente laboral”.
Además, indicó que en el país hay más de 10.3 millones de personas afiliadas, y que entre el año de 1994 y 2020, se han afiliado más de siete millones de colombianos, una cifra considerable.
Además, señaló que el Ministerio de Salud y Protección Social ha desarrollado instrumentos para establecer reglas de afiliación y acceso al Sistema General de Riesgos Laborales a través del Formulario Único de Afiliación en coordinación con el Ministerio de Trabajo, el uso de la Planilla Integrada de Liquidación de Aporte (PILA) y en la actualidad la producción de las funcionalidades del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) “que facilita a los empleadores todo el proceso de afiliación, traslados, reporte de novedades en las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) principalmente”.
En el marco de esta conmemoración, el Ministerio de Salud y Protección Social destacó los documentos técnicos, guías, resoluciones, decretos y más de 44 protocolos de bioseguridad para sectores económicos que hoy enfrentan los retos de la pandemia covid-19.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…
Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…
El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…
Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…
Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.