Noticias internacionales

Misiles lanzados desde Irán caen cerca del consulado de EEUU en Erbil (Irak)

Washington, 13 mar (EFE).- Varios misiles han sido disparados a las proximidades del consulado de Estados Unidos y del aeropuerto en Erbil, al norte de Irak, sin causar víctimas mortales ni heridos, informó este sábado el Departamento de Estado de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que ningún estadounidense resultó herido y apuntaron que por el momento se desconoce cuál era el objetivo de los misiles.

Añadieron que una de las hipótesis que se barajan es que el lanzamiento haya podido ser en represalia por un ataque aéreo israelí el pasado lunes en Siria que mató a dos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

“Condenamos este ataque intolerable y esta muestra de violencia”, indicó en un comunicado enviado a Efe un portavoz del Departamento de Estado que pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, dijo que no estaba claro “si el objetivo era el consulado norteamericano o el aeropuerto”. Según la agencia INA se escucharon cinco explosiones.

Al parecer y según las informaciones, los misiles fueron lanzados desde la base de Khasabad de Tabriz, en Irán.

Publicado por:
SoloDuque

¡«La bichota» se confiesa una «mujer salvaje»! karol G se desnuda, en cuerpo y alma, para Playboy

Karol G ha pasado de ser una promesa del reggaetón a una superestrella que llena…

Enfrentamientos en Jamundí entre Ejército y disidencias causan daños en viviendas y animales

La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…