Foto: Presidencia.
Alberto Carrasquilla, el Ministerio de Hacienda, se pronunció después de que la Corte Constitucional declarara inexequible la ley de financiamiento y aseguró que volverá a presentarla tal cual está.
El encargado de la cartera de Hacienda planteó que enviará al Congreso de la República el mismo texto con mensaje de urgencia asegurando que incluirán aquellos artículos que no tenían el aval del Gobierno como la sobretasa al sector financiero.
Destacadas: Sin ley de financiamiento la economía de Colombia crecería 2,8% y no 3,6%, como se había pensado, en 2020
“Se discutió en 2018 una ley para muchos años, el 2019 ya se cumplió y está chuleado, la Corte Constitucional dijo que para 2020 necesita una nueva discusión y eso haremos al llevar exactamente el mismo texto que fue aprobado por el Congreso”, planteó el ministro.
Cabe resaltar que desde Fedesarrollo se planteó que esta decisión pasaría factura al crecimiento económico del país, en un 0,8 puntos porcentuales cada año. Según Mejía, esta decisión llevaría a que este año el PIB nacional no creciera 3,6%, como estimaba el Gobierno, sino 2,8%.
2019-10-17
Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123
Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…
La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…