[Fotos] No hay cuerpo pero el Gobierno mostró pruebas sobre la muerte de ‘Iván Mordisco’

Al momento de la publicación de esta nota, las autoridades no había encontrado el cuerpo, prueba máxima de la muerte de ‘Ivan Mordisco’, no obstante, el ministro de Defensa, Diego Molano acompañado por la cúpula militar entregaron algunas pruebas de la muerte del líder de las disidencias.

“Los elementos que tenemos para indicar con esta evidencia y sobre todo con loes hechos posteriores que hoy nos permitiría indicarle al país que este peligroso delincuente está neutralizado”, precisó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia.

Inicialmente mostró una fotografía de cuatro personas, que serían parte del grupo que siempre se movilizaba con ‘Ivan Mordisco’ y de las cuales dijo, murieron durante el operativo. Una de ellas, fue alias ‘Lorena’, quien sería la compañera sentimental del cabecilla, su cuerpo sin vida habría sido intentado ser sacado del lugar, pero por la presión de la fuerza pública no se pudo.

Otra de las pruebas fue la boina, “a partir del 2010, cuando fue neutralizado el ‘Mono Jojoy’; ‘Ivan Mordisco’, comenzó a utilizar boinas (negra, roja y verde). En muchísimas fotografías que están en las redes, ustedes han visto que siempre ‘Iván Mordisco’ aparecía con boina, fue encontrada y mostrada a las fuentes de Inteligencia y nos confirman que era una de las boinas que estaba utilizando”.

En el lugar, también encontraron el bote, con características similares al bote que él usaba; tenía sillas rojas y acolchadas y otras comodidades.

Otro de los elementos probatorios serían varios celulares encontrados, entre ellos un iPhone que sería de ‘Iván Mordisco’, un radio de comunicación y un computador.

Todos estos objetos son materia de investigación.

Sobre el cuerpo, las autoridades indican que pudo pasar que los disidentes que sobrevivieron al bombardeo se lo llevaron.


Fotos: Mindefensa

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.