¡Lo que faltaba! Disidentes llevaban en las camionetas de la UNP a un menor que habían reclutado

Como si fuera poco transportar armas, dinero en efectivo y a cabecillas de las disidencias de las Farc en camionetas de la Unidad Nacional de Protección no fuera poco, el gobernador de Antioquia agregó un nuevo capítulo a este escándalo, tras confirmar que en la comitiva iba un menor de edad que las estructuras criminales habían reclutado e instrumentalizado para combatir de manera ilegal.

Según lo explicó el mandatario en su cuenta de X, «en la caravana de las disidencias de FARC viajaba un menor de edad. De acuerdo con la información que recibí fue reclutado desde que tenía 12 años e instrumentalizado por el Frente 36. El menor fue remitido a la Inspección de Permanencia de Bello, Antioquia y después fue llevado al ICBF donde se encuentra en este momento.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El gobernador señaló que este solo hecho podría poner a temblar el acuerdo de paz que se negocia: «el reclutamiento es un delito, es un crimen de guerra. Suficiente razón para desmontar ese engañoso cese al fuego», dijo.

Le puede interesar: Bloqueos en Cali por Minga Indígena exigiendo regreso de tierras

Sobre el menor se pudo conocer que su alias es ‘Stiven’, un joven de 17 años que al momento de ser requerido por la Policía, se identificó como explosivista y no tenía documentos de identidad. Fue reclutado al parecer por las disidencias del frente 36, a cargo de alias Firu.

¡Lo que faltaba! Disidentes llevaban en las camionetas de la UNP a un menor que habían reclutado

Publicado por:
Julian Medina

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…