¡Lo que faltaba! Disidentes llevaban en las camionetas de la UNP a un menor que habían reclutado

Como si fuera poco transportar armas, dinero en efectivo y a cabecillas de las disidencias de las Farc en camionetas de la Unidad Nacional de Protección no fuera poco, el gobernador de Antioquia agregó un nuevo capítulo a este escándalo, tras confirmar que en la comitiva iba un menor de edad que las estructuras criminales habían reclutado e instrumentalizado para combatir de manera ilegal.

Según lo explicó el mandatario en su cuenta de X, «en la caravana de las disidencias de FARC viajaba un menor de edad. De acuerdo con la información que recibí fue reclutado desde que tenía 12 años e instrumentalizado por el Frente 36. El menor fue remitido a la Inspección de Permanencia de Bello, Antioquia y después fue llevado al ICBF donde se encuentra en este momento.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El gobernador señaló que este solo hecho podría poner a temblar el acuerdo de paz que se negocia: «el reclutamiento es un delito, es un crimen de guerra. Suficiente razón para desmontar ese engañoso cese al fuego», dijo.

Le puede interesar: Bloqueos en Cali por Minga Indígena exigiendo regreso de tierras

Sobre el menor se pudo conocer que su alias es ‘Stiven’, un joven de 17 años que al momento de ser requerido por la Policía, se identificó como explosivista y no tenía documentos de identidad. Fue reclutado al parecer por las disidencias del frente 36, a cargo de alias Firu.

¡Lo que faltaba! Disidentes llevaban en las camionetas de la UNP a un menor que habían reclutado

Publicado por:
Julian Medina

Riña terminó en tragedia: cayó presunto responsable de mortal ataque en Bogotá

Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…

Un muerto, capturas y comparendos: el lamentable balance de la final Nacional Junior en Medellín

Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada…

Multas de hasta $21 millones: Medellín endurece la lucha contra la embriaguez al volante

Medellín aumentó los controles contra la embriaguez al volante. Las pruebas positivas disminuyeron 30%.

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…