Medellín: Capturado George Richarc Baquero Estrada, alias ‘el Pollo’

A través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), la Policía capturó en Medellín a GEORGE RICHARD BAQUERO ESTRADA, alias ‘el Pollo’, identificado como integrante del ala financiera de la organización criminal de Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, informó RCN La Radio.

Alias ‘el Pollo’ o ‘las Plumas’ fue el sucesor de Edinson Valdez, capturado en octubre de 2007 en Estados Unidos, y quien hacía parte desde ese país del ala financiera de la organización del narcotraficante Wilber Alirio Varela, ‘jabón’. Después de su captura, alias ‘el Pollo’ se unió a la organización de Javier Antonio Calle Serna.

Para evadir la acción de las autoridades norteamericanas buscó refugio en Colombia donde era protegido por Carlos Rendón el ‘perro’, integrante del ala militar de esta organización.

Información recolectada a través de actividades investigativas permitió establecer que se movía entre los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, y Antioquia.

Unidades investigativas adscritas a la DIJIN establecieron que se desplazaría a la capital antioqueña donde se reuniría con su amante, residente en dicha ciudad. Para el día 17 de enero el encuentro de la pareja se reaizó en un centro comercial de la ciudad de Medellín, lo que condujo a los investigadores a lograr así la captura de esta persona.

BAQUERO ESTRADA es requerido en extradición mediante nota diplomática 2701 de noviembre 18 de 2010 procedente de la embajada de los Estados Unidos de América, para comparecer a juicio por los delitos federales de narcotráfico y extorsión ante una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

Con información de RCNRadio.com

2011-01-23

Publicado por:
Minuto30.com

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…