Medellín y Antioquia instalan Mesa de Trabajo por la Educación

El concejal de Medellín, Santiago Perdomo Montoya, instaló la Mesa de Trabajo por la Educación de Medellín y Antioquia.

Esta es una iniciativa liderada por el concejal del Partido Creemos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema educativo de la región.

El evento se realizó en las instalaciones de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital, con la participación de rectores de universidades públicas y privadas, miembros de la bancada de Creemos del Concejo Distrital y de la Asamblea de Antioquia, así como representantes del sector empresarial.

De la jornada de trabajo, resultaron tres conclusiones principales:

1. Fortalecer todo el ecosistema educativo en la región: Esto incluye desde la educación inicial hasta la superior, pasando por la formación técnica y tecnológica.

2. Innovar y renovar el modelo educativo: Se busca implementar estrategias pedagógicas innovadoras y pertinentes a las necesidades del siglo XXI.

3. Generar propuestas e incidir en la construcción de los planes de desarrollo de Antioquia y Medellín: La Mesa de Trabajo busca que la educación sea una prioridad en las agendas públicas.

La Mesa de Trabajo por la Educación de Medellín y Antioquia se configura como una gran alianza entre el sector público, privado y la academia.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Su objetivo es aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en la región y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes.

El concejal Santiago Perdomo Montoya, quien lideró la iniciativa, afirmó que este es uno de los primeros pasos que se materializan en su compromiso de campaña por mejorar la educación en la región.

“Esta Mesa de Trabajo es un espacio para la construcción colectiva de soluciones a los desafíos que enfrenta la educación en Medellín y Antioquia. Estoy seguro de que, con el trabajo conjunto de todos los actores involucrados, lograremos construir un presente y futuro mejor para la educación de nuestra región”, señaló Perdomo.

A la instalación de la Mesa asistieron los secretarios de Educación de Antioquia y Medellín, además de los rectores de la IU Digital, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Cendi, y Sapiencia.

Para más noticias de Medellín.

2024-11-04

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…