Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. En lo que va corrido de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, 109 personas han sido detenidas por arrojar escombros, residuos de construcción y demolición al río Bogotá, humedales, quebradas y canales.
Así mismo, 21 establecimientos comerciales y vertimientos de entidades educativas tuvieron que ser selladas temporalmente por contaminación a las fuentes de agua de la ciudad.
En cuanto a las curtiembres, señaladas de ser las principales contaminadoras del río Bogotá, 14 de ellas han sido selladas y sancionadas por verter aguas con químicos al río Tunjuelo.
Al mismo tiempo se han impuesto seis medidas preventivas a curtiembres que operan en el sector de San Benito, luego de cuatro operativos realizados por la Secretaría de Ambiente.
También se sellaron los vertimientos de agua de cuatro restaurantes del centro comercial Plaza Imperial por contaminar los humedales Juan Amarillo y La Conejera.
Posteriormente tuvieron que ser cerrados los vertimientos de agua con sangre y vísceras que venían haciendo tres frigoríficos del sector de Guadalupe. Así como el de dos establecimientos veterinarios que igualmente estaban contaminando la red de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Como parte de todo este proceso de vigilancia y control se han realizado más de 700 visitas de seguimiento a los 15 humedales de Bogotá, de los cuales se han extraído 9.800 toneladas de residuos.
El respaldo de Alvaro Uribe, habría sido decisivo para que se confirmara la llegada de…
El accidente ocurrió mientras descendían a gran velocidad por la vía, una actividad de alto…
Durante 2025 se completaron hitos clave en estaciones, viaductos y llegada de trenes, consolidando el…
El resguardo La Puria ha sido el epicentro de este incidente
Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…