-Noticias de Manizales

En Manizales inició la vacunación masiva contra el Covid ¿Sabe si fue agendado?

Manizales continúa avanzando en el la vacunación contra el Covid -19, pues este viernes 9 de abril se dio el anuncio del inicio de la vacunación masiva en la ciudad.

Video: Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

La Administración Municipal indicó que se espera durante estas jordanas vacunar diariamente a 1.000 personas, conforme con los rangos de edad autorizados en cada etapa por el Gobierno Nacional. La categoría que recibe el biológico actualmente es la de 70 a 79 años de edad.

Pero ¿Cómo saber si fue agendado?

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, explicó que serán las EPS las que le darán fecha, hora y lugar para la aplicación de la vacuna y añadió, “este modelo de agendamiento es una opción que ponemos a disposición para avanzar en la vacunación. Sin embargo, si usted quiere quedarse en casa esperando la programación de su EPS, puede hacerlo sin problema sin perder el derecho a la vacuna”.
El mandatario también subrayó que cualquier ciudadano puede acceder sin importar a que EPS o Empresa administradora de planes de beneficio (magisterio docente y Fuerza Pública) se pertenezca. Solo es necesario acudir con la cédula de ciudadanía para verificar la inscripción en la plataforma Mi Vacuna y, para evitar aglomeraciones, ajustarse al pico y cédula. Vacunación para cédulas pares: día par; vacunación para cédulas impares: día impar.

Lea también: ¡Pilas Manizales! Modificaron el horario del toque de queda por instrucción del Gobierno Nacional

El Alcalde indicó que la decisión de emplear este lugar es una respuesta a la necesidad de avanzar en el proceso y también de darles a los manizaleños las comodidades necesarias para facilitar la vacunación contra la Covid.

y finalizó, “como mandatario estaré pendiente del proceso, que es la esperanza de la ciudad. La asumimos con rigurosidad y compromiso, como lo he hecho con la entrega de mercados a nuestros manizaleños golpeados por la pandemia. Hago un llamado a no bajar la guardia frente al autocuidado y los protocolos de bioseguridad”.

Dato: La Alcaldía informó que debido al toque de queda decretado por la Gobernación de Caldas para este fin de semana, la Alcaldía de Manizales no vacunará en Expoferias mañana sábado 10 de abril ni pasado mañana domingo. Se retomará la aplicación este lunes 12 de abril para las cédulas terminadas en dígito par.

2021-04-11

Publicado por:
Minuto30.com

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…