El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha denunciado que el aeropuerto de Barajas sigue siendo “un coladero” de positivos con la covid-19, 135 en las últimas semanas, por lo que ha emplazado al Gobierno a adoptar medidas ante la posible entrada de casos de “difícil seguimiento”.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Aguado ha criticado que el Gobierno de España solo haya notificado a la llegada de 4 casos de coronavirus a Barajas, frente a los 135 detectados por la Comunidad de Madrid en los hospitales o en los centros de Atención Primaria.
Según Aguado, el rastreo de los posibles positivos que entren por el aeropuerto madrileño es muy complicado, puesto que las personas que llegan a nuestro país pueden ser turistas de paso o ciudadanos nacionales, que posteriormente se trasladan a su vez a sus ciudades de origen.
En esta línea, ha remarcado que los controles de la llegada de viajeros procedentes de otros países son “de chiste”, por lo que ha emplazado al Gobierno a reforzar los mecanismos implantados en Barajas, más allá de un formulario, el control de la temperatura y una “inspección ocular”.
EFE
2020-08-26
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.