¡Lunes histórico! Hoy llegan al país las primeras vacunas contra el covid-19, y así será el protocolo

Este lunes, Colombia recibirá las primeras dosis de las vacunas contra el covid-19, provenientes de Bruselas, Bélgica, y con lo que se hace oficial el inicio de la inoculación contra el virus.

Sobre este importante hito, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que el contenedor que llega “trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”.

Además, el mandatario sostuvo que continúan con la meta de que “al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

Es de anotar que el plan de vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas. Lo primero es vacunar a las personas que se encuentran en la primera línea de atención contra el covid y a los más vulnerables. “A mayor edad, más comorbilidades y mayor exposición; más letal es el virus. Por eso, para ganar la batalla de la vida debemos vacunar cortándole el espinazo a la muerte: primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte”, sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: Patentan material que elimina la covid y podría utilizarse en mascarillas

Las vacunas estarán llegando a Colombia sobre la 1:35 de la tarde, pues de Bélgica llegarán a Estados Unidos, y posteriormente llegarán al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

2021-02-15

Publicado por:
Minuto30.com

Apretón a las chivas rumberas en Medellín: van 130 operativos

La Alcaldía se paró fuerte y ya van 130 operativos contra el transporte turístico.

¿Cayó ´Mordisco´? Confirman muerte de su pareja en bombardeo en Vaupés, pero el cabecilla sigue «desaparecido»

La operación, ejecutada en el corregimiento de Pacoa (Vaupés), logró neutralizar a seis integrantes del…

Atención familias: Medellín activa plan especial para cuidar estudiantes en Semana Santa

Para esta Semana Santa, las autoridades pondrán en marcha varias estrategias para acompañar a estudiantes…

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz