El líder de la banda mexicana Los Huracanes del Norte, Heraclio García, presumió de que la agrupación de Michoacán forma parte de un reducido grupo de exponentes del estilo norteño tradicional que ha sobrevivido a modas pasajeras. EFE
El líder de la banda mexicana Los Huracanes del Norte, Heraclio García, presumió hoy de que la agrupación de Michoacán forma parte de un reducido grupo de exponentes del estilo norteño tradicional que ha sobrevivido a las modas pasajeras.
El líder de la banda mexicana Los Huracanes del Norte, Heraclio García, presumió de que la agrupación de Michoacán forma parte de un reducido grupo de exponentes del estilo norteño tradicional que ha sobrevivido a modas pasajeras. EFE
“Somos privilegiados porque somos representantes de un género que se podría catalogar como norteño tradicional a la que solo pertenecen pocos exponentes, todos ellos artistas con gran trayectoria”, dijo García en una entrevista en Los Ángeles (EE.UU.).
Cuestionado sobre las muchas y nuevas propuestas musicales aparecidas en los últimos años en el género regional mexicano, el bajista y fundador de Los Huracanes del Norte opinó que las “modas van y modas vienen, cada corriente o estilo tiene su principio y su fin”.
Recordó que durante algún tiempo estuvo de moda la tecnobanda, luego lo duranguense o la quebradita, pero que todos estos estilos musicales han perdido vigencia, mientras que el género norteño ha mantenido su esencia y sigue disfrutando del favor del público.
A pesar de su empeño en mantener las bases del norteño tradicional, el músico dijo que Los Huracanes del Norte está abierto a la incorporación de nuevos sonidos y actualmente analizan la posibilidad de agregar una tuba a sus composiciones y conciertos.
Dijo que siempre se han preocupado por mantenerse vigentes: “Nunca nos hemos quedado atrás, en algún momento incluimos el acordeón soprano y con ese sonido grabamos infinidad de canciones. Recuerdo que eso lo hicimos en la época de la tencnobanda”.
El experimentado músico afirmó que el éxito del llamado “norteño-banda” se debe fundamentalmente al sonido del acordeón y añadió que “cualquier cosa que tenga acordeón va de la mando con el norteño”.
Desde hace algunos años y con el objetivo de brindar al público mayor versatilidad, Los Huracanes del Norte han ido incorporando a la agrupación a hijos de García, con los que el grupo adquirió nuevos bríos y variedad musical en sus espectáculos.
Trabajar con sus hijos tiene un gran significado para el experimentado bajista, ya que, explicó, sus hijos le dieron la oportunidad de demostrar que se puede trabajar en familia.
“Estoy muy agradecido con la gente por el apoyo que le han dado a mis hijos. No me pongo a llorar porque soy hombre, pero cada vez que los veo sobre el escenario no puedo evitar emocionarme profundamente”, dijo. Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE) | Sara Eva Pérez
Lo que eran risas casi termina en tragedia. El perrito soltó el volador y le…
Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…