Según un estudio adelantado por Ladbrokes, el hombre promedio sólo escucha a su pareja durante los primeros seis minutos de conversación, y no es que no lo interese o no quiera escuchar, es sólo que sus habilidades no se lo permiten.
Durante la investigación, del total de 2.000 hombres entrevistados, más de la mitad admitió no ser bueno para escuchar, especialmente cuando se les habla sobre personas que no conocen, estrellas de televisión, moda, compras, horóscopo o dietas.
Sin embargo, su capacidad de atención cambia cuando conversan con sus amigos, a quienes pueden escuchar cerca de 15 minutos, sobre todo cuando se trata de películas, sexo o deportes.
El estudio demostró que cuando un hombre escucha la voz de una mujer, se activa en parte el área del cerebro que procesa la música (a diferencia de escuchar a otro hombre, en el cual se activa sólo el centro de procesamiento verbal).
Teniendo en cuenta las respuestas de los encuestados, se ha elaborado un ranking de los 10 temas que más aburren a los hombres. Serían éstos:
Hablar sobre personas desconocidas.
-De compañeros del trabajo.
-De famosos o estrellas de televisión.
-De Moda o compras.
-De las relaciones de otras personas.
-De lo que ha sido dicho o hecho en Facebook.
-Del horóscopo.
-De lo que ha comido su pareja.
-De los sentimientos de la pareja.
-De dieta o nutrición.
Los investigadores han demostrado que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva a sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras 6 minutos de conversación con su mujer dejan de escuchar.
Con información de medios internacionales-.
2014-12-26
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…
La magistrada Aura Alexandra Rosero ordenó la captura inmediata de los exministros del gobierno del…
El hoy occiso, presunto fletero, se desplazaba como parrillero en una motocicleta al momento de…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…