¡Lo prometido es deuda! Empezó la protesta en la Troncal del Café por falta de transporte escolar en Titiribí

Minuto30.com .- Este martes 4 de febrero, los habitantes de Titiribí realizan una protesta en el corregimiento La Albania, en la Troncal del Café, para exigir la reactivación del transporte escolar en varias veredas de la región.

La comunidad, que se concentra desde las 9:00 a.m. para llevar a cabo el plantón, busca visibilizar la grave crisis que enfrentan los estudiantes para acceder a sus instituciones educativas y garantizar su seguridad en los desplazamientos.

Según los reportes desde el lugar, los manifestantes están bloqueando la vía cada 25 minutos como medida de presión. La principal denuncia de la comunidad es que, debido a la falta de transporte escolar, los jóvenes deben recorrer largos trayectos a pie o en vehículos no adecuados, lo que los expone a constantes riesgos en la carretera.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Un portavoz de la movilización destacó el peligro de transitar por la Troncal del Café, donde los niños deben caminar hasta una hora y media para llegar a la escuela, lo que aumenta el riesgo de accidentes. «El recorrido es sumamente riesgoso. El peligro de ser atropellados es muy alto, como ocurrió hace cuatro años, cuando un accidente dejó varias víctimas fatales», señaló.

El plantón, convocado por la Comunidad de Puerto Escondido y el Comité de Madres de Familia, es un llamado urgente a las autoridades locales y regionales para que tomen medidas inmediatas que aseguren el derecho a la educación de los estudiantes y su seguridad durante los desplazamientos.

Lea también: Titiribí protesta por el transporte escolar: ¡niños y jóvenes necesitan llegar a clase!

Aquí más Noticias de Antioquia

2025-02-04

Publicado por:
SoloDuque

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…