Listos diseños para remodelar el Parque Principal de Envigado

Minuto30.com.- La Alcaldía de Envigado presentó a la comunidad los diseños de la remodelación del Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche, proyecto cuya ejecución estaría iniciando en abril de 2014 y tendría un costo aproximado de cinco mil millones de pesos. Luego de 30 años, se hará realidad una obra que estaba en espera y era una necesidad sentida por la comunidad, en razón del deterioro que era ya evidente en el máximo escenario referente de encuentro público de la Ciudad Señorial.

Foto archivo

Los diseños de la remodelación, realizados y presentados por el reconocido arquitecto Javier Vera Londoño, ganador de la convocatoria pública, proyectan una intervención en un área aproximada de 6.000 m2, que contará con pisos en granito, piedra, y adoquín, en la vía de la carrera 43. Se destacará en el nuevo parque la estética de vanguardia, comodidad, funcionalidad, sostenibilidad ambiental, limpieza y seguridad.

El componente arbóreo será intervenido para proporcionar mayor sombra y disminución del gradiente térmico, sembrando 18 especies nuevas de árboles.  Con el nuevo diseño  aumentarán los metros lineales de bancas, pasando de 250 a 500 metros, lo cual brindará comodidad y disfrute para recreación pasiva de la comunidad envigadeña.

Adicionalmente se instalará un alumbrado público tipo LED que mejorará la iluminación existente, generará ahorro y cumplirá con la normatividad vigente. Se construirán 2 nuevas fuentes de agua, una en la zona central y otra sobre la carrera 43. Adicional, dicha vía podrá adecuarse como parte de escenario para eventos.

Se remodelará el techo de la cubierta existente en la zona de heladerías y comidas  ubicadas en la carrera 43, con un techo de estilizado diseño, más iluminado y con mejores especificaciones técnicas.

Publicado por:
Minuto30.com

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese

Buscan a Evier Córdoba Quejada, desaparecido en el barrio París de Bello

Han pasado tres días desde que se perdió el contacto con Evier y su familia…

Tendida en la cama y sin vida, fue hallada una mujer en Andes ¿qué pasó?

Nadie se percató del ataque del que fue víctima la mujer dentro de su habitación