Vanessa de la Torre. Foto: Instagram @vanessadelatorre.
La periodista Vanessa de la Torre y el caricaturista ‘Matador’ fueron víctimas de las amenazas que hizo Francisco Javier Andica Acevedo a través de su cuenta de Twitter @antipopulismo, quien ahora deberá pagar más de tres años de cárcel.
La primera en denunciar fue la presentadora de Noticias Caracol, quien recibió amenazas de muerte de Andica Acevedo por publicar “cosas en contra de Uribe”. dichas amenazas no solo iban hacia ella, también estaban destinadas a “sus camarillas de periodistas”. “La Fiscalía probó que Andica Acevedo envío mensajes intimidantes a través de Twitter en contra del caricaturista Julio César González ‘Matador’, la periodista Vanessa de la Torre y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, indica la sentencia.
Esta condena marca un precedente en la justicia colombiana, pues es la primera de esta naturaleza que tiene consecuencias como cárcel, que en este caso será 38 meses los que deberá estar Andica privado de su libertad y además tendrá que pagar una multa de más de seis salarios mínimos.
En el momento hay más casos como estos en proceso que se espera también arrojen condenas como las de Andica, todos por amenazas hechas a periodistas como Claudia Gurisatti, Luis Carlos Vélez, María Jimena Duzán y Daniel Samper Ospina. Uno de estos casos es el de John René Gélvez, alias ‘Orbitel’, quien desde la cárcel amenazó a través de una llamada al periodista Jorge Eduardo Espinosa.
2019-09-03
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…