Los elementos de gas deben ser manipuldos por personal certificado
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Raúl Méndez Moreno, propietario de un glamping ubicado en Manta (Cundinamarca), reconoció mediante preacuerdo su responsabilidad en las fallas que desencadenaron una fuga de monóxido de carbono que le causó la muerte por inhalación a una mujer y dejó herido a un hombre, el 22 de abril de 2022.
Un juez penal de conocimiento de Chocontá (Cundinamarca) avaló los términos de la negociación judicial. En ese sentido, el dueño del establecimiento de comercio será condenado a 3 años de prisión y deberá pagar una multa equivalente a 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La investigación liderada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca demostró que Méndez Moreno actuó con negligencia al permitir que las instalaciones de gas natural fueran manipuladas para la conexión improvisada de calentadores y otros equipos.
Dichos trabajos fueron realizados por personal que no tenían la experticia técnica ni contaban con los permisos, y generaron problemas en el sistema de ventilación del domo, situación que provocó que la víctima y su pareja inhalaran gases tóxicos que les ocasionaron pérdida de la conciencia.
El juzgado fijó la fecha para la lectura de la sentencia el próximo 8 de mayo.
Aquí más Noticias de Bogotá
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo