Foto: Tomada de video
Un insólito video publicaron guerrilleros del Frente 39 ‘Arcesio Niño’ de las Farc. En la imagen se ve a varios ilegales portando armas largas y a una persona cabizbaja.
En el audio de la grabación se escucha a una mujer guerrillera explicar ‘las razones’ del secuestro del señor. “Somos una organización revolucionaria, tenemos detenido al señor Gerson Olimpo Caicedo Cruz, el cual ingresó a la región sin recomendaciones”.
Sin embargo, en la grabación, dirigida a los comerciantes, ganaderos y demás habitantes de Mapiripán, Meta, el grupo ilegal no explica, a quién le tienen que pedir recomendaciones las personas que vayan a ingresar a esa zona del país.
En el corto video, la ‘locutora’ culmina indicando que “le hacemos saber que vamos a respetar su integridad física, moral y convicción, donde procederemos a su liberación unilateral”.
Frente a este insólito video no se han pronunciado las autoridades, sin embargo, varios políticos opositores al gobierno del presidente Gustavo Petro, critican que este tipo de cosas sucedan en el país.
Una de ella, la Senadora María Fernanda Cabal, trinó que “para esto ha servido la “paz total”, de esto no dicen nada Petro, Francia o el Ministro de Defensa. Tenemos que regresar a la Mano Firme contra el terrorismo”, indicó.
2023-05-06
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…