Foto: Tomada de video

Un insólito video publicaron guerrilleros del Frente 39 ‘Arcesio Niño’ de las Farc. En la imagen se ve a varios ilegales portando armas largas y a una persona cabizbaja.

En el audio de la grabación se escucha a una mujer guerrillera explicar ‘las razones’ del secuestro del señor. “Somos una organización revolucionaria, tenemos detenido al señor Gerson Olimpo Caicedo Cruz, el cual ingresó a la región sin recomendaciones”.

Sin embargo, en la grabación, dirigida a los comerciantes, ganaderos y demás habitantes de Mapiripán, Meta, el grupo ilegal no explica, a quién le tienen que pedir recomendaciones las personas que vayan a ingresar a esa zona del país.

En el corto video, la ‘locutora’ culmina indicando que “le hacemos saber que vamos a respetar su integridad física, moral y convicción, donde procederemos a su liberación unilateral”.

Frente a este insólito video no se han pronunciado las autoridades, sin embargo, varios políticos opositores al gobierno del presidente Gustavo Petro, critican que este tipo de cosas sucedan en el país.

Una de ella, la Senadora María Fernanda Cabal, trinó que “para esto ha servido la “paz total”, de esto no dicen nada Petro, Francia o el Ministro de Defensa. Tenemos que regresar a la Mano Firme contra el terrorismo”, indicó.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio